Ahora instalarán botones antipánico en colectivos de la Provincia

Así lo anunció el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, tras el asesinato de un chofer en Monte Chingolo.

Choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvieron un paro de cuatro horas que afectó a las líneas del Gran Buenos Aires en reclamo de mayor seguridad, tras el asesinato de un conductor en Monte Chingolo.

La medida se inició a las 9 y finalizó a las 13, afectando el servicio no sólo en el Conurbano sino también en Capital Federal.

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, se reunió esta tarde con el secretario general del gremio, Roberto Fernández, donde acordaron "acelerar" la implementación de medidas de seguridad para el sector.

En la reunión, el gobierno bonaerense acordó instalar botones antipánico en los colectivos que presten
servicios en horarios nocturnos, en toda la provincia, anunció esta tarde Ricardo Casal.



"A partir de la semana próxima comenzaremos con la instalación de los botones antipánico en los micros que circulen de veintitrés y cuatro horas", dijo, al referirse al sistema que
permite alertar automáticamente al 911 de un hecho delictivo.

En tanto, fuentes policiales informaron que por el crimen de Jorge Alberto Núñez fue detenido un sospechoso de 42 años que vive en la zona y que tiene varios familiares presos por distintos delitos.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, cuando Núñez, de 53 años, se dirigía a la cabecera de la línea 524 del partido de Lanús para iniciar el servicio.

La víctima fue interceptada por un delincuente armado que le disparo de atrás hacia adelante y le produjo la muerte en el acto.

Dejá tu comentario