Kreplak destaca que el 92% de los bonaerenses cumplió el aislamiento

El flamante ministro de salud destacó el trabajo de la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina con loas controles.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó que el 92% de los bonaerenses cumplieron con el aislamiento decretado para los viajeros que regresan del exterior. En el territorio bonaerense de detectaron 22 casos relacionados con personas que regresaron del exterior.

Embed

"Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante #Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con @Migraciones_AR. En @BAProvincia tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras", publicó en su twitter.

Junto al mensaje, publicó un gráfico que muestra que el 77% de los bonaerenses cumplieron con el aislamiento, el 15% se encuentra en proceso de cumplimiento mientras que solo el 8% lo incumplió. A éste grupo la provincia le labró un acta y deberán pagar una multa.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, recordó ayer que “los controles de aislamiento son responsabilidad de las provincias y solo tres de ellas implementaron hoteles para su cumplimiento”, en referencia a las medidas implmentadas para demorar la llegada de la variante Delta del coronavirus al país.

“Sabíamos que era inevitable el ingreso” de la variante Delta, dijo Carignano y agregó que “las cinco semanas ganadas con las medidas que implementó el Gobierno Nacional, permitieron avanzar en la aplicación de más de 12 millones de vacunas. Hoy gracias a esa decisión estamos mejor parados”.

En la Ciudad de Buenos Aires se inició ayer “de manera inmediata una investigación exhaustiva a partir de dos casos confirmados de la variante Delta”, que ya provocaron el aislamiento de 41 contactos estrechos, según se informó a través de un comunicado.

Dejá tu comentario