Qué dijeron los familiares de las víctimas del ARA San Juan sobre la declaración de Macri

Los abogados Valeria Carreras y Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del Ara San Juan, se manifestaron en contra del pedido del ex mandatario de salir del país.

La abogada Valeria Carreras, representante legal de las familias querellantes, consideró que la decisión adoptada por "la Cámara en esta oportunidad es una clara señal contra el juez Bava" y lamentó que implicara una "nueva pérdida de credibilidad de la Justicia".

"Al hacer lugar al pedido de prueba del imputado Macri, la cual incluye sea remitido el video de la audiencia de indagatoria del día 28/10/21, está poniendo en duda los dichos del juez volcados en el acta de indagatoria de ese día que fuera firmada tanto por Macri como por su defensor particular Lanusse", sostuvo la letrada en diálogo con Télam.

La misma querella había denunciado el lunes que el ex Presidente está actuando en el expediente con "mala fe" procesal al señalar que, desde que fue llamado a indagatoria el 1 de octubre pasado, recurrió a distintas "chicanas" para evitar tener que rendir cuentas ante la Justicia.

La última de esas argucias enumeradas por la querella fue el pedido que hizo la defensa del exmandatario para que se lo autorice a viajar el 15 de noviembre a Arabia Saudita ante una supuesta invitación que le cursara el príncipe de ese país y que no fue adjuntada en el pedido de autorización.

El mismo día que lo citó a indagatoria por primea vez, el juez Bava le impuso a Macri la restricción de salir del país y su situación procesal no cambió desde ese entonces, de hecho aún no se cumplió de forma completa con la indagatoria, por lo que la querella que encabeza Carreras se manifestó en contra de que se le conceda el permiso solicitado.

El abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del Ara San Juan, también manifestó su oposición al pedido de autorización formulado por la defensa de Macri para que lo autorice a salir del país y reiteró el pedido de que se le dicte prisión preventiva porque considera que su actitud representa un riesgo para el expediente.

Tagliapietra enumeró que Macri buscó de distintas formas eludir su indagatoria, y ahora quiere irse a Arabia Saudita un "país con el que no hay acuerdo de extradición", e hizo pública su intención de irse a dar clases a una universidad de los Estados Unidos

Dejá tu comentario