Arsenal humillado: cayó 6 a 0 contra Fluminense por la Copa Libertadores
*Con goles de Thiago Neves, Dodó, Gabriel, Washington y Cicero, Fluminense derrotó al equipo de Sarandi por 6 a 0.
Arsenal
Por Télam
De hecho el equipo de Renato Gaúcho en su segunda llegada abrió el marcador a través de un magnífico tiro libre de Thiago Neves a los 14 minutos.
El gol de Fluminense no modificó en nada la actitud cautelosa de Arsenal, que se paró con un esquema 4-4-2, y a los 24m. sufrió el segundo castigo con una definición exquisita de Dodó, tras una muy buena jugada de Junior César por el lateral izquierdo.
El equipo de Alfaro no ofreció respuestas anímicas ni futbolísticas y el conjunto local le asestó el tercer golpe con un golazo de Gabriel, luego de una brillante maniobra de Dodó, en el cierre del primer período.
La segunda etapa fue una réplica de la primera: Fluminense atacó y Arsenal se defendió y dentro de ese contexto, el equipo brasileño estuvo mucho mejor que el argentino.
Por eso no sorprendió que a los 5 minutos nuevamente Dodó, la gran figura de la cancha, se hiciera presente en el marcador con una espectacular volea desde afuera del área.
Washington anotó el quinto a los 26m. con una sútil definición y el ingresado Cicero, a los 41m., convirtió el sexto, mediante un tiro libre. A Arsenal le faltaron ideas y fútbol. Y además sufrió la derrota más dura en su corta historia en torneos internacionales.
Fluminense, a todo esto, continuó con el buen manejo de la pelota y las proyecciones de sus laterales, Gabriel y Junior César (luego lo suplió Roger), reguló el juego con Thiago Neves (hasta que salió) y un inspiradísimo Conca.
El final del cotejo mostró una pálida imagen de Arsenal, algo muy extraño, ya que habitualmente juega de manera correcta e inteligente fuera de Sarandí y a un Fluminense vistoso y demoledor ante casi 36 mil "torcedores".
Dejá tu comentario