Autoridades deciden si levantan la restricción para vuelos de México

*Por otra parte, el Gobierno mexicano reiteró su malestar por la polémica disposición y sostuvo que "acciones de este tipo afectan innecesariamente las relaciones comerciales, de negocios y turísticas".

NA
Por NA
Autoridades nacionales decidirán en las próximas horas si levantan o continúan con las restricciones que impiden el arribo de los vuelos provenientes de México, como medida preventiva contra la gripe A.

En tanto, el Gobierno mexicano reiteró su malestar por la polémica disposición y sostuvo que "acciones de este tipo afectan innecesariamente las relaciones comerciales, de negocios y turísticas".

El Comité de Crisis que preside el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, tomaría entre mañana y el martes próximo una determinación acerca de la suspensión impuesta por el Ejecutivo.

En ese sentido, la ministra de Salud -Graciela Ocaña- confirmó que los vuelos desde México continuarán suspendidos y que esta semana se decidirá al respecto.

Por su parte, el viceministro de Salud de la Nación, Carlos Soratti, anticipó el viernes pasado que en "las próximas horas" se podrían restablecer los vuelos con México.  "En las próximas horas habrá noticias", había anunciado el funcionario, por lo que se estima que es inminente que haya novedades sobre el tema.

Por su parte, el Gobierno de México envió notas diplomáticas de protesta contra las autoridades nacionales para señalar su "disconformidad ante la aplicación de medidas unilaterales, como la cancelación de vuelos que son contrarias a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

La medida de suspender los vuelos entre ambos países se originó a fines de abril por razones preventivas, hasta tanto se tomaran las medidas necesarias para bloquear el ingreso del virus ante el alerta mundial y los casos de Gripe A.

Con la instalación del hospital de campaña en el aeropuerto internacional de Ezeiza y la implementación de las cámaras que registran la temperatura corporal de los pasajeros, se estima que ahora podría levantarse la restricción.

Asimismo, Ocaña informó que "los vuelos que provengan de los Estados Unidos y de Canadá serán testeados por el scanner de temperatura, ya que son considerados riesgosos por la cantidad de casos de gripe A registrados en esos países".

Dejá tu comentario