Banfield se quedó con un partido increíble

Télam
Por Télam

Banfield, que perdía por dos goles a 5 minutos de cumplirse los 90, consiguió este viernes un triunfo agónico sobre Rosario Central por 3-2, con dos tantos en la adición de un partido accidentado, emotivo y cambiante, correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol. 

Un ex Newell's, el colombiano Jairo Patiño (40m.ST) descontó con un derechazo; Nicolás Pavlovich (49m.), también de pasado "leproso", empató con un furibundo remate de cara a la tribuna rival, a la que gozó con sus manos en los oídos, y el arquero

Cristian Lucchetti (55m.) señaló el gol del triunfo al capitalizar el rebote de un tiro penal que le tapó Hernán Castellano. 

El árbitro Héctor Baldassi marcó un polémico descuento de 10 minutos por lo accidentado de un juego que arrojó cuatro lesionados: el delantero colombiano Martín Arzuaga y el arquero Cristian Alvarez, de Central, más el delantero local Darío Cvitanich y su reemplazante Jerónimo Barrales, que permaneció golpeado en la cancha porque su equipo había agotado los cambios. 

Arzuaga había puesto en ventaja a la visita con un volea por encima de Lucchetti desde 45 metros, tras un grueso error de Javier Sanguinetti, a los 17 minutos del primer tiempo. 

En la segunda parte, el colombiano -poco antes de lesionarse en uno de sus tobillos- ensayó una extraña finta dentro del área y provocó un penal (cometido también por Sanguinetti), que Tomás Costa transformó en el segundo gol. 


Síntesis: 

Banfield: Cristian Lucchetti (6); Marcos Galarza (5), Diego Herner (4), Javier Sanguinetti (3) y Ariel Broggi (6); Jairo Patiño (6), Fabián Santana (5), Javier Villarreal (5) y Cristian Maidana (5); Darío Cvitanich (5) y NICOLAS PAVLOVICH (7). DT: Juan Manuel Llop. 

Rosario Central: Cristian Alvarez (7); Abel Espinoza (5), Ronald Raldés (6), Damián Ledesma (6) y Andrés Imperiale (4); Tomás Costa (7), Diego Calgaro (6), Leonardo Borzani (5) y Emiliano Papa (6); José Luis Vizcarra (5) y Martín Arzuaga (7). DT: Carlos Ischia. 

Gol en el primer tiempo: 17m. Arzuaga (RC). 

Goles en el segundo tiempo: 8m. Costa (RC), de tiro penal; 40m. Patiño (B); 49m. Pavlovich (B) y 55m. Lucchetti (B). 

Cambios: en el primer tiempo, 30m. Jerónimo Barrales (5) por Cvitanich (B). En el segundo tiempo, al comenzar, Esteban Buján (5) por Villarreal (B); 12m. Mariano Messera (5) por Arzuaga (RC); 25m. Hernán Castellano por Alvarez (RC) y Pablo Vitti por Santana (B) y 42m. Gonzalo Belloso por Vizcarra (RC). 

Incidencia: en el segundo tiempo, 55m. Castellano (RC) le tapó un tiro penal a Lucchetti.



Amonestados: Buján y Pavlovich (B). Castellano, Ledesma e Imperiale (RC). 

Arbitro: Héctor Baldassi (regular). 

Estadio: Banfield.

Dejá tu comentario