*El tenista argentino perdió por 5-7, 6-3 y 6-2 ante Federic Santoro, número 64 del mundo. *Este partido significó la vuelta a los certámenes de "primera", luego de la suspensión por el doping positivo.
El tenista argentino Guillermo Cañas no tuvo suerte en su regreso a un torneo de ATP, ya que hoy fue vencido por el francés Fabrice Santoro por 5-7, 6-3 y 6-2 en la primera ronda del Abierto de Zagreb, que reparte 353.450 euros en premios.
Cañas (106 del ranking mundial), quien volvió al circuito tras 18 meses de ausencia por un doping positivo, sintió el desgaste de los partidos jugados en la clasificación y cayó en tres sets ante el veterano Santoro (64). En el primer set, el francés tomó rápidas ventajas de 4-1, tras quebrarle el servicio al argentino. Sin embargo el tenista argentino, se recuperó y con una mejora en su saque y golpes más efectivos, logró darlo vuelta para llevarselo por 7-5.
En el segundo parcial, otra vez Santoro se distanció 4-1, pero en está ocasión Cañas no lo pudo dar vuelta y lo perdió por 6-3. En el tercero y decisivo, el jugador galo fue muy superior, ya que quebró el saque de Cañas en el tercer game y volvió a hacerlo en el quinto para cerrar el parcial por un rotundo 6-2.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Santoro, se encontrará en los octavos de final con su compatriota, Marc Gicquel (48), quien se presentó ayer con un triunfo ajustado por 6-4 y 7-6 (9-7) ante el español FernandoVerdasco (34).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Cañas priorizó el ATP de Zagreb debido porque se juega sobre superficie rápida, la misma en la que la Argentina enfrentará entre el 9 y 11 de febrero próximo a Austria, en Linz, por la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis 2007.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario