El último detenido por el crimen de los hermanos Massa no quiso declarar

Horacio Sagini está imputado en tres causas penales y está sindicado como autor material del doble crimen de Cañuelas.

El hombre que fue detenido acusado de ser el autor material del doble crimen de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, cometido el 1 de julio pasado en la ciudad de Cañuelas , se negó a declarar ante la Justicia, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Horacio "Luli" Sagini (30), quien entre el viernes y el sábado pasado prefirió no declarar en ninguna de las tres causas penales por las que fue detenido tras permanecer varios días prófugo.
Sagini, quien se había entregado el jueves por la noche en La Plata, fue trasladado a la ciudad de Cañuelas el viernes por la tarde y allí pidió una prórroga para ser indagado por el fiscal Rodolfo Robatto el sábado para poder designar un defensor particular.

El sábado por la mañana, al no haber llegado ningún abogado, el fiscal lo indagó con la presencia del defensor oficial y allí Sagini decidió no declarar.

En la fiscalía de Cañuelas , Sagini está imputado por dos causas: la más importante, el doble homicidio de los hermanos Massa cometido el 1 de julio, pero también por el robo calificado de un supermercado chino ocurrido el 13 de junio en la misma ciudad, donde según las fuentes, quedó filmado por las cámaras.

Ya el viernes, antes de su traslado a Cañuelas, Sagini también se había negado a declarar con un defensor oficial en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, por un robo calificado y lesiones graves que le imputan haber cometido el 26 de mayo en un asalto a dos jóvenes frente a su casa de Los Hornos.

Según la investigación del fiscal Robatto, fue Sagini quien acompañó al otro detenido por el doble crimen, Fernando Marconi (36), en los dos hechos que les imputa.

Ambos casos de Cañuelas -el robo al supermercado chino y el asesinato de los Massa-, fueron cometidos por dos ladrones que llegan en moto, uno se queda en el vehículo - según la investigación, Marconi-, y el otro -Sagini-, entra a robar.

El doble crimen de los hermanos Massa ocurrió el domingo 1 de julio poco antes de las 19.30 en el supermercado "Doña Rosa" de las calles Olavarría e Irigoyen, de Cañuelas.

En esas circunstancias, uno de los dos delincuentes que llegaron al comercio en moto, con aparentes intenciones de robo, bajó del rodado, mató a los dos hermanos de un tiro a cada uno en el tórax, a corta distancia, y luego huyeron sin robar nada.

Por el caso, fueron detenidos Fernando Marconi y Juan Ignacio Chavero, a quienes la Justicia les dictó la prisión preventiva como coautores del delito de "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Sin embargo, y en base a distintas pruebas y testimonios, Chavero fue liberado por "falta de mérito" al determinarse que los investigadores lo había confundido con "Luli" Sagini, el nuevo sospechoso detenido.

Una de las primeras hipótesis de la investigación apuntaba a que el doble homicidio podría ser una venganza contra los Massa, ya que Marconi estuvo siete años y medio preso condenado por un asalto cometido en 2004 contra uno de los hermanos.

Temas

Dejá tu comentario