Capturaron al cabecilla de la mafia china
Se hacia llamar "Adrian", en su poder había maquinas para contar dinero, armas, celulares y billetes de distinta nominación. Con el cabecilla fueron detenidos también sus "soldados" que actuaban como sicarios.
Luego de varios meses de investigación, las divisiones especiales de la Policía Federal lograron ponerle fin a las andanzas delictivas del capo de la mafia china y sus sicarios. De los aparatos celulares secuestrados se pudo extraer diálogos que permitieron rearmar el modus operandi de la organización delictiva:
“Tenemos que hacer los videos y mandarlos nada mas" . La frase, entre otras, fue extraída de uno de los celulares secuestrados a dos sicarios que trabajan para la MAFIA CHINA. Para cobrar por sus “trabajos”, su Jefe les exigían un video donde quedara documentado que efectivamente el mensaje a los damnificados llegaba. Tras entregarle notas a los supermercadistas chinos, donde se les exigían una importante suma de dinero a cambio de brindarles protección, el accionar de la mafia se iba incrementando. Los ataques podían consistir desde agresiones con granadas de gas lacrimógeno, bombas incendiarias e inclusive disparos en las piernas a los responsables o empleados de los comercios.
El increíble accionar de esta organización quedó registrado en los teléfonos de dos sicarios extrangeros que fueron detenidos en las inmediaciones de un supermercado chino portando misivas de carácter extorsivo.
Por aquel entonces el Juzgado Criminal y Correccional de Capital Federal a cargo del Dr. Darío BONANO, delegó la investigación en la Fiscalía Nro. 8, cuyo titular ordenó la intervención de la División Antifraude de la Policía Federal, Unidad con mayor experiencia en la investigación de este tipo de extorsiones y en especial del accionar de la Mafia China en Argentina.
El estudio de la información contenida en los teléfonos celulares fue el puntapié inicial, no solo para establecer a que facción de la mafia respondían los detenidos, sino además para documentar una importante cantidad de hechos de carácter extorsivo a los que habían sido sometidos diversos supermercadistas connacionales.
Los investigadores hallaron videos y audios en donde se pudo advertir los impiadosos mecanismos y la virulencia con la que actúan las mafias instaladas en nuestro país, pero especialmente y a partir del análisis de los aparatos, individualizar los comercios y personas sobre quienes se llevaron a cabo estas acciones delictivas.
Tras meses de investigación, los detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales pudieron certificar que los detenidos respondían a uno de los cabecillas de la facción de la mafia china llamada AC (Argentina – China), conocido en ese ambiente como “Adrián”, cuya localización resultó extremadamente dificultosa, habida cuenta de los nombres y seudónimos que suelen utilizar en pos de no ser identificados por las autoridades policiales. Finalmente, y tras semanas de tareas encubiertas, los agentes pudieron dar con el buscado e identificarlo correctamente.
El pasado lunes 8 de agosto y contando con diversas órdenes de allanamiento libradas por el Juez Darío Bonano, policías de la División Antifraude irrumpieron simultáneamente en 6 domicilios de Capital Federal, lo que permitió materializar la detención del imputado Adrian y del secuestro de dinero en efectivo, equipos de comunicación, maquinas cuenta billetes y una importante cantidad de teléfonos celulares, entre los cuales se presume que estaría aquellos utilizados para las maniobras extorsivas.
Tanto los sicarios, como el tal "Adrian", se encuentran a disposición del Juez Nacional y será indagado en las próximas horas por el delito de Extorsion.
Dejá tu comentario