Carlos Bianco: "La verdadera libertad está con la vacunación"

El jefe de Gabinete bonaerense analizó el avance del plan de vacunación en la Provincia y hasta le agradeció a la oposición por su ayuda involuntaria.

Luego de los anuncios del gobernador, Axel Kicillof, sobre la situación epidemiológica en la Provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, brindó más detalles sobre el avance del plan de vacunación durante una entrevista con C5N.

"No tenemos un problema de que la gente no se quiera inscribir para vacunarse. La gente quiere vacunarse porque hemos instalado y podido explicar y concientizar a la población de que la verdadera libertad está con la vacunación", destacó el funcionario bonaerense.

https://twitter.com/C5N/status/1417261500352303104

Bianco recordó que se han inscripto más de 10 millones de bonaerenses para recibir la vacuna, y explicó: "Lo que vamos a hacer es salir a buscar casa por casa para que se puedan inscribir. Y si es necesario, los llevamos a vacunar a las postas".

"No hemos tenido problemas como en otros países, que se niegan a vacunarse. Le quiero agradecer muy cálidamente a la oposición, porque con sus quejas de que no había vacunas, sin quererlo lograron generar una necesidad y una coincidencia de la gente de vacunarse", completó el jefe de Gabinete.

Antes, en conferencia de prensa, Carlos Bianco recordó que "aquellos que viajaron al exterior después del 1 de julio, a su regreso se tiene que aislar los primeros cuatro días en alguno de los 104 hoteles en la provincia y después completar el aislamiento en sus domicilios".

En este sentido, el funcionario señaló que desde el 1 de julio pasado salieron del país "7.767 bonaerenses y han regresado 191" y precisó que de esos ciudadanos que retornaron "la gran mayoría 143, un 75 por ciento, están cumpliendo la normativa y están aislados", y remarcó: "Hacemos mucho hincapié en eso para evitar el estrago que sucede en el mundo por la predominancia de la variante Delta para demorar la llegada y circulación de esta variante que es mucho más contagiosa".

Con respecto al sistema de fases en los 95 distritos del interior bonaerense, el jefe de Gabinete de Ministros detalló que "hay 9 que se encontraban en fase 1 y han pasado a fase 2: Chacabuco, Junín Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería Monte hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha", donde, dijo, "se mantenían dictado de clases remoto y tras las vacaciones volverán a la presencialidad".

Por último, Bianco informó que "6 distritos estaban en fase 3 y pasan a 4, y son General Alvear, Las Flores, Punta Indio, Puan, San Antonio de Areco Tres Arroyos".

Dejá tu comentario