Chicos de 13 y 15 roban a un automovilista y los detiene la policía

Télam
Por Télam

  • Tres chicos intentaron robarle a un automovilista en La Plata.
  • La Policía detuvo a dos chicos de 13 años en un baldío del asentamiento de emergencia de "La Favela" y al otro de 15 en una gomería.

 


Dos adolescentes de 13 años y un tercero de 15 asaltaron a un comerciante, a quien intentaron robarle el automóvil en el que se trasladaba por la ciudad de La Plata, aunque no lo lograron y huyeron.

El episodio ocurrió anoche, cuando un comerciante circulaba en su automóvil por el barrio platense de La Loma y fue interceptado por tres menores de edad.

El adolescente de 15 años tenía un arma y con ella amenazó al hombre, cuya identidad no trascendió, a quien le exigió la entrega del auto.

Los menores no pudieron concretar el robo, presuntamente por la oposición del comerciante, y huyeron, detallaron fuentes policiales.

Tras recepcionar la denuncia del hecho, la policía inició la búsqueda de los jóvenes y encontró a dos de ellos, de 13 años, escondidos en un terreno baldío del asentamiento de emergencia de "La Favela", donde los apresó.

El otro adolescente, de 15 años, escapó y se ocultó en una gomería ubicada en la calles 532, entre 15 y 16, de La Plata, donde también fue detenido con un revólver calibre 22, un cortaplumas y un reloj pulsera en su poder.

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría segunda de La Plata y las actuaciones del caso, caratulado como tentativa de robo calificado de automotor y tenencia y portación de arma de fuego, son investigadas ahora por el Juzgado de menores en turno.

Dejá tu comentario