Cientos de evacuados por el fuerte temporal

*El director de Defensa Civil, Alberto Tripodi, dijo que hubo unas 600 personas evacuadas, aunque muchas regresaron a sus casas.
*También hay cientos de autoevacuados, a raíz de las intensas lluvias en la Capital y el Gran Buenos Aires.
*El distrito más afectado fue Quilmes, al sur del conurbano.

Télam
Por Télam

Unas 350 personas fueron evacuadas y otras tantas se autoevacuaron en distintos partidos del gran Buenos Aires y en el interior provincial, por lo que llegó a haber 600 personas fuera de sus hogares como consecuencia del temporal, informaron fuentes de Defensa Civil y del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, a raíz de la tormenta de ayer.



El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Alberto Tripodi, afirmó a Radio 10 que "hubo 264 evacuados en Quilmes, 100 en Arrecifes, 40 en Ituzaingó y 15, en Marcos Paz" y agregó que "desde Malvinas Argentinas, pasando por Quilmes, hasta La Plata, cayeron entre 60 y 80 milímetros de agua".



La cartera de Desarrollo Social bonaerense informó además que existen autoevacuados en Merlo, Moreno, Avellaneda, Florencia Varela, Lomas de Zamora, Marcos Paz y Campana.


 


La Capital, pasada por agua


 


La ciudad se convirtió ayer en un caos al inundarse numerosas calles por la abundante caída de lluvia durante las últimas horas. Tan sólo en una hora, entre las 11 y las 12, cayeron 49,4 milímetros, cuando el promedio para marzo es de 125,4.

El temporal ocasionó numerosos inconvenientes para el tránsito y provocó la interrupción de servicios.


 


Cortes de luz


 


La empresa distribuidora de electricidad Edenor cortó al mediodía a pedido de Defensa Civil el servicio a "varios miles de usuarios" de zonas de San Isidro, el centro de San Martín, Villa Ballester y José León Suárez, por anegamientos.


 


Edenor informó que comenzó a normalizarse por la tarde el suministro de energía.

"Defensa Civil nos pidió que cortemos el servicio para evitar peligro en esas zonas porque había zonas altamente anegadas por la lluvia", dijo a DyN el portavoz de Edenor, Alberto Lippi.

El vocero pidió que "la gente no toque cables cortados y que ante su presencia haga la denuncia a la empresa, bomberos, la policía o defensa civil y que no circule por calles anegadas".

Dejá tu comentario