Citan a declarar a un ex funcionario de EE.UU. en la causa del "megacanje"

Se trata de David Mulford, que deberá presentarse ante la justicia argentina el próximo 10 de marzo. Si no lo hace se dictará su captura internacional.

Télam
Por Télam
El ex secretario del tesoro estadounidense, David Mulford, fue citado a declaración indagatoria para el próximo 10 de marzo en el marco del denominado "megacanje” para la renegociación de la deuda pública argentina, en 2001.

Se trata de la causa en la que el ex ministro Domingo Cavallo y su secretario de finanzas Daniel Marx están procesados y a la espera del respectivo juicio oral y público.

La decisión la tomó el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi a quien el fiscal Federico Delgado le solicitó que si el ex funcionario "eventualmente no comparece” se ordene su captura nacional e internacional, tal como lo prevén los artículos 282 y 283 del Código Procesal penal.

Dejá tu comentario