Niños y jóvenes son más sanos en los barrios con más verde
*Un estudio reveló que, además de ser sanos, tienen una menor tasa de obesidad.
Ninos_jugando_en_parque
Por EFE
Vivir en barrios con muchas zonas verdes podría reducir el riesgo de que niños y jóvenes sufran de sobrepeso y obesidad, según indica un estudio realizado por tres universidades estadounidenses que publica hoy la revista American Journal of Preventive Medicine.
Se trata de un problema especialmente grave cuando se da en la niñez y la adolescencia. Ser obeso a tan temprana edad puede llevar a la aparición de enfermedades más propias de la madurez como la diabetes de tipo 2 o la hipertensión. Además, los jóvenes obesos tienden a continuar siéndolo en la etapa adulta, con el consiguiente riesgo de sufrir infartos y apoplejías.
Los beneficios de vivir rodeados de espacios verdes no se limitan al peso. Explica la doctora Janice F. Bell, de
Bell cree que lo ideal sería que en las investigaciones futuras en este campo participaran urbanistas, arquitectos, geógrafos, psicólogos y especialistas en salud pública, y se tuviera en cuenta cómo la población más joven vive y juega en los entornos urbanos.
Temas
Dejá tu comentario