Orgasmos fingidos: ¿Cómo detectarlos?

Todo se ha hablado de los orgasmos. Las formas de estimular a una mujer para que alcance la meta son miles y todos se interesan en darle el mayor placer a su pareja. Pero ¿Cómo saber si te está mintiendo? ¿Cómo saber si realmente llegó a alcanzar esa deseada meta? En simples palabras… ¿Se puede detectar que una mujer está fingiendo un orgasmo?


 


minutouno.com consultó al doctor Enrique De Rosa, psiquiatra y sexólogo, quien aseguró que existen “muchos tipos de mujeres y muchos tipos de simulaciones”.


 


“Concretamente lo que produce un orgasmo es la contracción de la vagina”, explica el especialista. “Por este motivo el hombre, teóricamente, debería poder darse cuenta con sólo sentir estas contracciones”, pero la práctica no siempre es lo mismo que la teoría y darse cuenta “realmente de esto” es un poco más complicado que decirlo.


 


Mentirosas innatas. “Hay mujeres que son muy capaces de simular casi perfectamente el orgasmo”, comenta De Rosa.


 


Pero hay algo que muchas no tienen en cuenta, “ellas creen simularlo, pero en realidad se están excitando. En la actuación representan un fuerte orgasmo y de esta forma –algunas-, se excitan mucho”.


 


Existen muchas mujeres, algunas completamente aptas a mentir y hacerte pensar que estás haciéndola gozar como nunca otra persona nunca lo hizo y las que –lamentablemente para ellas- no logran mentirle a nadie.


 


“Una mujer que no sepa fingirlo se le hará muy obvio y difícil lograrlo. Porque sus movimientos físicos serán completamente raros” y evidentes para el hombre.


 


También existen otros factores que demostrarán la gran mentira: una descarga de energía que hace que tenga mayor actividad (no como el hombre que tiende a quedarse dormido), mayor sudoración, crecimiento/decrecimiento en la temperatura del cuerpo, cambios en la tensión muscular.


 


“Lo que en realidad pasa en el cuerpo al tener un orgasmo es una modificación cardiovascular”, por eso se producen tantos cambios, aunque muchas veces sean imperceptibles, están ahí.


 


Los estudios dicen que…


 


En la Universidad de Groningen, en Holanda, investigadores convencieron a 13 parejas de tener sexo mientras él o ella tenían la cabeza dentro de un escáner cerebral. Luego se les pidió a las mujeres que fingieran un orgasmo. De esta manera se podría comparar las imágenes con un orgasmo de verdad.


 


Los resultados proporcionaron un cuadro verdaderamente interesante para los científicos de cómo el cerebros del hombre y de la mujer reaccionan durante el sexo.


 


Al contrario de la suposición de que el cerebro del hombre "se desconecta" durante el sexo, mientras las mujeres necesitan estar mentalmente concentradas para obtener el máximo placer, las imágenes muestran que ambos sexos experimentan un gran bloqueo neurológico cuando tienen orgasmos.


 


La imagen mostró las zonas del cerebro que se activan o desactivan durante la estimulación y el orgasmo. Se descubrió que durante la estimulación una parte del cerebro llamada amígdala, ligada con emociones como el miedo y la ansiedad, se desactivaba tanto en hombres como en mujeres.


 


"Parece que el factor clave al tener un orgasmo es olvidar todo lo que nos rodea, dejarse ir, no sentir ansiedad ni miedo ni prestar atención al entorno”, aseguró el profesor Gurs Holstege, que lideró la investigación.

Dejá tu comentario