Messi - Riquelme: desconexión sideral en una final para el olvido

Uno venía de menor a mayor. El otro era el goleador del equipo. Uno comenzaba a demostrar toda su magia en la selección. El otro comenzaba a reencontrarse con la gente. Pero…

Eran la dupla generada de juego, el fusil futbolístico. El 10 se encargaba de manejar cada ataque, a su ritmo. Mientras que el delantero del Barcelona con futuro de super estrella desequilibraba en los últimos metros, con su explosión y vértigo. Pero…

Lionel Messi y Juan Román Riquelme tuvieron un partido para el olvido. En los 90 minutos finales no se entendieron en ningún momento. Y la conexión que construyeron en toda la Copa América se destruyó en tan sólo un juego. Pareció que sintonizaron diferentes canales, usaron otro código.

El poder interior se destruyó con el fútbol brasileño. Perdió el control y también la conexión. Y la magia de Messi-Riquelme se volvió de cartón.

Del cielo, la Argentina pasó al infierno del terror. Sin juego, sin alma, se vio superada por Brasil y cayó sin atenuantes por 3 a 0. El gran sistema de Basile fue quebrado por el planteo de Dungo.

Otra vez Argentina se vuelve con el alma lastimada. A ese mundo tan glotón que te come el corazón. Un retorne eterno al vacío.


 


Agustín Gigante

Dejá tu comentario