Ruggeri: "si Argentina no sale campeón, los matan a todos"

Télam
Por Télam

El ex jugador y hoy desocupado director técnico, Oscar Alfredo Ruggeri, que se consagró campeón de la Copa América en 1991 y 1993, dijo este jueves que para la edición de este año en Venezuela "si el seleccionado argentino no sale campeón, los matan a todos".

El otrora símbolo y capitán del equipo de Alfio Basile, que alcanzó los títulos de Chile 1991 y Ecuador 1993, metafóricamente encarnó el sentir del fútbol vernáculo y sostuvo que "si el seleccionado gana el torneo" seguramente lo minimizarán y dirán que "sólo se trata de una Copa América".

Con la autoridad y respeto que le da su paso por el fútbol, Ruggeri confesó en una entrevista con Télam que mantuvo una charla recientemente con el actual capitán del seleccionado de Basile, Roberto Ayala.



El ex segundo marcador central manifestó que le transmitió "unas palabras de aliento para la competencia que se viene" y le dijo que "si no ganan la copa los van a matar", como "para motivarlo y darle mi apoyo". 

De larga y fructífera trayectoria en el fútbol profesional, el "Cabezón" Ruggeri se inició en Boca y luego jugó en River, Real Madrid y Logroñes de España, Ancona de Italia, América de México, Vélez, San Lorenzo y Lanús.

Cordobés de Corral de Bustos, Ruggeri se sumergió en sus recuerdos y rescató al seleccionado argentino de 1991 como "uno de los mejores planteles" que integró, porque "tenía grandes futbolistas y jugó por momentos un fútbol de gran nivel".

Esa etapa del equipo de Basile, para "El Cabezón" fue "maravillosa", porque estuvieron "33 encuentros invictos con un poderío ofensivo tremendo".

Precisamente Argentina contó entonces con delanteros como Gabriel Batistuta, Claudio Caniggia, Claudio García, Antonio Mohamed y Ramón Medina Bello. Por eso Ruggeri señaló que "la defensa jugaba muy tranquila teniendo esos monstruos".

En cambio, el seleccionado de 1993, desde la óptica de Ruggeri no tuvo el mismo potencial que el del 91", ya que "le faltó fútbol", aunque eso no fue obstáculo "para ganar la copa merecidamente ante rivales que complicaron".

El aguerrido y temperamental ex zaguero recordó que ambos planteles "estaban integrados por buena gente" y que "cada uno ocupaba su lugar y todos dependían de todos".

Su sola presencia en cualquier defensa imponía respeto, pero Ruggeri se refirió a sus compañeros, porque le dispensaron toda su confianza cuando lo nombraron "capitán en ambas copas".

Además de Argentina, el actual técnico da como candidatos a ganar la Copa América a "México", porque "su fútbol evolucionó mucho en los últimos tiempos, y también hay que respetar a Paraguay y Colombia porque conocen muy bien el fútbol argentino".

Por último, Ruggeri aseguró que no dirige actualmente porque está "un poco desencantado con el fútbol argentino", ya que "hay muchas cosas que no funcionan como deberían. Por eso estoy descansando junto a mi familia", explicó.

Dejá tu comentario