Cómo está el historial entre Argentina y Uruguay

La Selección Argentina enfrenta este viernes a Uruguay por la segunda fecha de la Copa América. Las estadísticas en la previa.

La Selección Argentina se enfrenta este viernes ante Uruguay, en el marco de la segunda fecha de la Copa América 2021, en lo que será una nueva edición del clásico rioplatense.

Será la 206° vez que choquen la "albiceleste" contra la "celeste". La última vez fue en el amistoso del 18 de noviembre del 2019, donde igualaron 2-2 (Kun Agüero y Lionel Messi marcaron los goles argentinos).

Por su parte, la última vez por Copa América fue en Chile 2015, con victoria del conjunto por entonces dirigido por Gerardo Martino: 1-0 con un cabezazo de Agüero, en un encuentro válido por la segunda fecha. Antes, en Argentina 2011, el equipo "charrúa" eliminó a la Argentina del "Checho" Batista por penales en cuartos de final.

De forma oficial, las últimas ediciones del clásico rioplatense fueron en las Eliminatorias para Rusia 2018: 0-0 en Montevideo en agosto del 2017, y 1-0 para el equipo del "Patón" Bauza en Mendoza, con gol de Messi, en septiembre del 2016.

Por su parte, en total Lionel Messi le anotó 4 goles oficiales a Uruguay con la camiseta de la Selección Argentina:

El historial entre la Selección Argentina y Uruguay

En total, se enfrentaron 205 veces.

  • Argentina ganó en 87 oportunidades.
  • Empataron en 53 partidos
  • Uruguay ganó en 65 ocasiones.
  • Último enfrentamiento: Argentina 2-2 Uruguay, el 18 de noviembre de 2019 en un encuentro amistoso.

Dejá tu comentario