Chacabuco: queda sólo una cama libre de terapia intensiva

"Si la gente no se cuida y no nos quedamos en nuestras casas, no hay sistema de salud que aguante", dijo el intendente del distrito que también es médico pediatra.

La ciudad bonaerense de Chacabuco reportó este domingo tres nuevas muertes por coronavirus. Se trata de un hombre de 95 años y dos mujeres de 45 y 81 años. Suman nueve los fallecidos en la última semana. La ocupación de camas de terapia intensiva es casi total.

En los últimos días, las autoridades locales comunicaron nuevas restricciones y alertaron por la alta ocupación de camas. Según el diario Democracia, sólo queda una cama de UTI disponible. El propio intentende Víctor Aiola imploró a la población que respete las medidas sanitarias.

Embed

T"omamos algunas medidas de fase 2, para restringir” porque “vemos como algo relativamente cercano el colapso del sistema”, dijo en diálogo con El Teclado Radio, Víctor Aiola.

Chacabuco no escapa a la realidad que se está viviendo en la provincia. Estamos con una tasa de incidencia muy similar a la del conurbano y tenemos 500 casos activos”, explicó el jefe comunal al tiempo que informó que, después de Semana Santa, aumentó “de forma exponencial” el número de contagios.

Estamos en fase 3, pero también tomamos medidas de fase 2. Continuamos con la presencialidad escolar, pero tomamos medidas de fase 2 para restringir. Estamos preocupados: el personal de salud está exhausto después de un año de trabajar y vemos como algo relativamente cercano el colapso del sistema”, subrayó el jefe comunal que también es médico pediatra.

Luego de confirmar que en su distrito hay un 25% de vacunados con una sola dosis y una ocupación de camas que escala al 70%, Aiola insistió en la importancia de mantener las medidas de prevención y la distancia social: “Si la gente no se cuida y no nos quedamos en nuestras casas, no hay sistema de salud que aguante. Hay que tomar mucha conciencia de lo que estamos viviendo”, insistió.

Temas

Dejá tu comentario