Coronavirus: París vuelve a estar en cuarentena total desde este viernes

Los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y las salidas serán restringidas.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció un nuevo confinamiento de un mes en París y otras regiones, a partir de mañana, por el rebrote de Covid-19, que provocó que los hospitales estén cerca del colapso, anunció el primer ministro, Jean Castex.

La cuarentena total para frenar la tercera ola incluye a los negocios no esenciales, que volverán a cerrar sus puertas. Además, los desplazamientos serán restringidos en las regiones afectadas. Las escuelas, sin embargo, permanecerán abiertas y se permitirá el ejercicio al aire libre en un radio de 10 kilómetros alrededor del domicilio particular. Los templos también seguirán abiertos.

Se dará en 16 departamentos (que serían como las provincias argentinas) que comprenden la región parisina (isla de Francia) y la región Altos de Francia, entre París y Bélgica. Desde el viernes y por cuatro semanas. Los habitantes de los lugares confinados no podrán salir de sus regiones salvo por motivos profesionales o imprescindibles.

Las cifras de esta tercera ola son 34.998 nuevos casos en las últimas 24 horas, 25.389 pacientes hospitalizados y 4.246 en las UCIS. 273 muertos ayer, más de 90.000 desde el comienzo de la pandemia. "La progresión de la epidemia se acelera fuertemente", afirmó Castex.

La cepa inglesa representa el 65% de los contagios de toda Francia y llevó la tasa de incidencia de París hasta casi 400 casos por 100.000. En el vecino Sena-Saint Denis, el departamento más pobre de Francia y uno de los más conflictivos, se han superado los 500.