Vuelven el fútbol 5 y los gimnasios al AMBA

Tanto CABA como en Conurbano abrirán las actividades deportivas en espacios abiertos y con un máximo de diez personas en la nueva etapa hasta el 25 de junio.

Tras el confinamiento de 9 días con el que se bajó de manera considerable la cantidad de contagios de coronavirus en el AMBA, regresan tanto en Ciudad como en el Conurbano las actividades deportivas. Se destaca la vuelta del fútbol 5, siempre y cuando se realice al aire libre, en espacios sin público y evitando la utilización de vestuarios.

"Actividades deportivas colectivas hasta 10 personas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural", dice el sistema de fases de Provincia. En las fases 3, 4 y 5 está permitido, por lo que reabrirán las "canchitas" de cemento o césped sintéticos. Axel Kicillof anunció que el AMBA entraba en fase 3.

En esa línea, Horacio Rodríguez Larreta indicó que "se van a permitir actividades deportivas de hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto. Y los clubes y gimnasios podran realizar sus actividades unicamente en el exterior", por lo que se ajusta a la vuelta del fútbol de 5 jugadores por equipo.

Protocolo de fútbol 5 en el AMBA

  • Restringir el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del 50% de su capacidad.
  • Garantizar siempre la distancia de dos metros entre personas.
  • REvitar la concurrencia mayor a 10 personas.
  • Respetar la densidad en espacios cerrados de una persona cada dos metros cuadrados de espacio circulable, pudiéndose utilizar la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados.
  • Sanitización de las canchas y los materiales que se utilizan para la práctica del deporte, como pelotas y arcos.

Dejá tu comentario