Corporación América se convirtió en el operador más grande

El título lo obtuvo luego de ganar la licitación de cinco aeropuertos al sur de Perú.

Aeropueros Andinos del Perú, una sociedad integrada por Corporación América de Argentina y Andino Investment, obtuvo la concesión de cinco aeropuertos peruanos. La empresa presentó un plan de obras por 48 millones de dólares y se comprometió a invertir 265 millones, en los 25 años que dura la concesión.

“Con estos cinco nuevos aeropuertos, Corporación América pasa a ser el operador que más terminales administra en el mundo. Para Corporación América, es muy importante este primer paso en Perú. Hoy en día, este país es muy importante para las empresas que analizan inversiones a nivel internacional”, destacó Ezequiel Barrenchea, director para América Latina y el Caribe de la Corporación.

De este modo, el grupo incorporará la concesión de los aeropuertos de Apurímac, Ayacucho, Puno, Puerto Madonado, Arequipa y Tacna. “El excelente resultado de hoy nos acerca a Cuzco. El gobierno acaba de anunciar para fines de año la convocatoria a licitación para la construcción y operación del nuevo Aeropuerto de Cuzco y nosotros estaremos allí”, subrayó Barrenchera.

Dejá tu comentario