Crimen del cardiólogo: confirman que el arma de su ex amante fue la usada en el asesinato

Télam
Por Télam

  • Las investigaciones por el asesinato del cardiólogo en Caballito, por el que está sospechada su ex amante, determinó que el arma encontrada en su poder es la que se utilizó para el crimen.

Un peritaje balístico determinó que el asesinato del cardiólogo Jorge Farah, registrado hace 20 días en el barrio porteño de Caballito, fue cometido con el arma que se encontró en poder de su ex amante, quien está detenida.

Fuentes judiciales informaron que la pistola calibre 3.80 que se le secuestró a Gloria Opazzo cuando al ser apresada por el hecho fue sometida a estudios que arrojaron que es la misma con la que se le dispararon tres balazos al médico.

El resultado del informe balístico, en el que se compararon los proyectiles hallados en el cadáver de Farah con el arma, complica aún más la situación de Opazzo, a quien el juez de instrucción Juan Ramos Padilla procesó con prisión preventiva el 11 de este mes por "homicidio simple".

Farah fue asesinado el 6 de septiembre a pocos metros de su departamento por una mujer con la cara tapada por una bufanda, que lo increpó antes de dispararle dos tiros en la cabeza y otro en el estómago.

La víctima fue asistida por dos médicos que se encontraban circunstancialmente en el lugar, pero murió en el acto.

Opazo fue detenida por efectivos de la seccional 10 y de la división Homicidios de la Policía Federal en su departamento de Marcelo T. De Alvear al 900, en el barrio porteño de Retiro, donde se encontró la pistola.

La mujer, empleada administrativa en una sede del Policlínico Bancario, mantenía una relación sentimental con el médico, quien según las averiguaciones policiales, le había manifestado su intención de no seguir adelante con el vínculo.

Ante las amenazas de Opazo de revelar a la esposa de Farah la existencia de ese amorío, el cardiólogo habría confesado en su núcleo familiar que tenía una amante a la que quería abandonar.

Opazo se negó a declarar por el crimen y permanece internada en el hospital neuropsiquiátrico Moyano a la espera del resultado de los estudios que determinarán si es o no imputable.

En el domicilio de la mujer se hallaron 16 cintas de audio con conversaciones entre ella y el cardiólogo, que demostrarían serios trastornos psiquiátricos en su personalidad, aseguraron los voceros.

Dejá tu comentario