Crisis y portazo en el gobierno de Tabaré
*El Movimiento 26 de Marzo anunció su separación del Frente Amplio.
*Dicen que el presidente uruguayo "defraudó a sus militantes" y "abandonó el proyecto de izquierda".
Por Télam
en el que se celebró el 36 aniversario de la fundación de esa agrupación.
El Movimiento 26 de Marzo fue creado en la cárcel de la dictadura por miembros del movimiento guerrillero "Tupamaros" que actuó en los años sesenta y principios de los setenta en Uruguay, informaron las agencias Ansa y DPA.
Dirigentes del sector indicaron que aún no está resuelto qué estructura se formará a partir de esa decisión, pero no descartaron conformar una nueva agrupación política junto a la también minoritaria Corriente de Izquierda, informó la radio "El Espectador" de Montevideo.
izquierda verdadera".
En los últimos comicios internos en el Frente Amplio, efectuados en noviembre pasado, el 26M obtuvo unos 5.200 votos, en un total de aproximadamente 222.800 sufragios emitidos, lo que marca que se trata de una agrupación minoritaria.
Dejá tu comentario