Delincuentes asaltan otro banco en Lanús
* Un grupo de ladrones armados robó en dos minutos 5.000 pesos de la sucursal del Banex, donde una empleada resultó herida.
* Autoridades de la entidad afirmaron a minutouno.com que discutirán en comisión las medidas a seguir para reclamar mayor seguridad.
Ocho delincuente armados asaltaron hoy en menos de dos minutos la sucursal del Banco Banex de Lanús, donde se apoderaron de aproximadamente cinco mil pesos de una de las cajas de atención al público, informaron fuentes policiales.
Las fuentes indicaron que el robo ocurrió a las 14:30, cuando los delincuentes llegaron a bordo de dos automóviles Renault Laguna y en un Volkswagen Senda, que estacionaron en la puerta del Banco Banex, ubicado en 9 de Julio al 1700 de Lanús Este.
Dos delincuentes se quedaron en la puerta en tanto que los otros seis, todos fuertemente armados, ingresaron a la sucursal y se encaminaron directamente hasta una de las cajas de atención al público.
Uno de los ladrones, con una maza de hierro, rompió de un golpe el vidrio de protección de la caja y exigió a la cajera la entrega del dinero, lo que la mujer hizo, tras lo cual los delincuentes abandonaron de inmediato el lugar.
La empleada que estaba en la caja asaltada sufrió cortes en el rostro, por lo que debió ser asistida en un hospital de la zona. Efectivos de la seccional segunda de Lanús y de otras comisarias de la zona iniciaron de inmediato un operativo de rastrillaje para dar con el paradero de los delincuentes, aún prófugos.
Reclaman mayor seguridad
El gerente del Banco Banex, Ariel Salituri, aseguró a minutouno.com que mañana se reunirán las autoridades en comisión para discutir las medidas que tomarán para reclamar mayor seguridad.
Salituri descartó la posibilidad de cerrar las puertas de la entidad porque "mañana es día de pago a jubilados y vamos a estar atendiendo como siempre".
La versión sobre un posible cierre del banco por los reiterados casos de seguridad, la había difundido Eduardo Berrozpe, dirigente de la Asociación Bancaria, pero finalmente no fue confirmada.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario