Denuncian que hay empresas "al borde de la quiebra" por las trabas a las importaciones

La advertencia la realizó Miguel Ponce, de la Cámara de Importadores de la Argentina.

El gerente de Relaciones Institucionales de la  Cámara de Importadores de la Argentina, Miguel Ponce, criticó con duros términos el nuevo esquema aduanero, que incluye una declaración anticipada de las importaciones,  al afirmar que "es un quebranto y una pérdida de competitividad".

De acuerdo al empresario, a causa de las nuevas trabas "hay empresas al borde de la quiebra por las trabas a las importaciones”. Además, alertó que las acciones provocan suspensiones y despidos.


 


"El 80 o 90% de lo que está faltando hoy en la industria se debe a Licencias No Automáticas, desde que esta área estaba dentro de la órbita del ministerio de Industria, antes de que se sumara a la Secretaria de Comercio Interior en diciembre 2011", sostuvo Ponce,en declaraciones a Radio 10.


 


Señaló que la Cámara "que viene realizando gestiones ante la Secretaría de Comercio Interior y la respuesta es que va a esta normalizado en tres meses" pero reclamó que todo el stock retenido en las terminales "sea liberado antes de que sea tarde para miles de PYMES".

Dejá tu comentario