Falcioni: "El presente es mío y el futuro será de Diego Maradona"

Deportes

El técnico de Boca se defendió de las críticas y marcó los límites a las aspiraciones del ex capitán de la Selección en el club de La Ribera.

Julio Falcioni sabe que está en el ojo de la tormenta. Desde la salida de Juan Román Riquelme, el entrenador de Boca quedó como el principal cuestionado por los hinchas. Y también por la prensa y algunos de sus colegas. Diego Maradona llegó a decir que tenía que irse, aunque después dio un paso atrás. Pero Falcioni ya cansado de la presión que vive salió con los tapones de punta: "A muchos les gustaría estar en mi lugar. Pero estoy yo". ¿Fue un mensaje para Maradona?

El técnico enseguida trató de bajarle los decibeles al cruce con el ex capitán de la Selección. "No soy amigo, pero tengo un respeto muy grande por lo que representa para nuestro fútbol", aseguró Falcioni, aunque volvió a marcar los límites del cargo que representa: "El presente es mío y el futuro será de Maradona".

Además, Falcioni se defendió de aquellos que lo atacan permanentemente por ser un técnico defensivo. "Cuando Boca salió campeón con 12 puntos de ventaja decían que no jugó tan bien. Cuando perdió la final de la Libertadores, fue una hecatombe", dijo el DT, que luego agregó: "Cuando no llegaron ofertas después del torneo que ganamos, dijeron que era un desastre. Ahora, que se fueron ocho jugadores, muchos de ellos al exterior, se habla de que nos estamos desmantelando".

Falcioni no perdió oportunidad para acercarse al simpatizante xeneize. "El hincha de Boca me respeta. Me apoya y siempre me dio fuerzas para seguir", afirmó el entrenador. Pero la realidad es otra. Los hinchas de Boca no quieren saber nada con Falcioni, a quien ven como el responsable de la salida de Riquelme.

Dejá tu comentario