Maravilla Martínez define su futuro: ¿Se retira del boxeo?

Deportes

El boxeador argentino Sergio "Maravilla" Martínez afirmó este miércoles que "en las próximas semanas" tomaría una "decisión definitiva" sobre su retiro de la actividad.

"Yo quiero seguir, pero estas lesiones ya comienzan a complicarme hasta la vida de a diario, cosas como levantarme por las mañanas de la cama o ir caminando a comprar el pan. ¿Imaginás una preparación así? Sería imposible. En las próximas semanas creo que podré tomar una decisión definitiva", reflexionó en una entrevista con la página web de TyC Sports.

El quilmeño confió que tiene "los meniscos destrozados" y que pretende "evitar el quirófano, pero parece que va a ser imposible".

Maravilla no se atrevió a anunciar ya mismo el final de su carrera deportiva, pero reconoció que "está muy difícil", y que no está "dispuesto a volver a subir al ring si no es en el mejor estado físico que sea capaz ante un rival de cierto nivel".

La derrota en su última pelea ante el puertorriqueño Miguel Cotto, dejando una pobre imagen arriba del ring, parece haber marcado un quiebre definitivo en la carrera del argentino. "Caer ante Cotto ha sido una señal de que mi etapa en el boxeo se está terminando, al menos como deportista", deslizó el ex campeón mundial.

De todos modos, resaltó que no es un problema anímico el que lo mantiene alejado de los cuadriláteros, ya que nunca ha vivido "tan bien como ahora", y que ni se le pasa por la cabeza "la depresión por una derrota deportiva".

Sobre el combate que enfrentará el próximo 2 de mayo en el GM Grand de Las Vegas al estadounidense Floyd Mayweather con el filipino Manny Pacquiao, Martínez pronosticó que "Mayweather obtendrá una victoria cómoda ante Pacquiao".

También lamentó no haber podido tener la chance de enfrentar a los dos gigantes del box mundial en su momento de esplendor, cuando los tres eran los mejores pugilistas del mundo. "Siempre tendré clavada la espinita de no haberme podido enfrentar a Mayweather. Durante varios años él, yo y Pacquiao formamos el podio del libra por libra y una pelea con cualquiera de ambos hubiera sido maravillosa", lamentó Martínez.

Dejá tu comentario