Conmebol autorizó el regreso del público a los estadios

Deportes

El organismo emitió un comunicado, donde anunció que los fanáticos podrán volver a la tribuna a alentar a sus equipos bajo un estricto protocolo.

La pandemia por Coronavirus obligó a que los diferentes estadios del mundo cierren sus puertas para las hinchadas. Con el correr de los meses, algunas ligas fueron habilitando el regreso del público e implementaron un estricto protocolo.

En las últimas horas, Conmebol confirmó la vuelta de los fanáticos a la cancha. La noticia la dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales, donde también informó cómo serán las medidas sanitarias a seguir.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol pone a conocimiento el Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios en los partidos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2021, a partir de los Octavos de Final. El mismo establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación”, sostiene el comunicado oficial difundido este domingo.

Luego, agrega: “La CONMEBOL considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones”.

El protocolo resalta que “la vuelta del público a los estadios deberá ser autorizada por cada Ministerio de Salud y/o autoridad pertinente de cada país que reciba partidos de la Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana”.

CUÁL ES EL PROTOCOLO QUE DEBERÁN SEGUIR LOS PAÍSES QUE AUTORICEN PÚBLICO

  • No podrán ingresar a las canchas quienes tengan síntomas de covid-19 o que hayan sido contacto estrecho de una persona que haya dado positivo.

  • Se recomienda la habilitación para quienes hayan completado el calendario de vacunación contra el coronavirus y quienes presenten PCR negativo.

  • No se aconseja el ingreso a los estadios de menores de 18 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base.

  • El uso de tapabocas será obligatorio durante todo el desarrollo de los encuentros.

En cuanto al aforo, el protocolo establece que “la base para calcular la capacidad del estadio para su habilitación debe ser el cumplimiento de las reglas de distanciamiento establecidas por las autoridades nacionales”.

Dejá tu comentario