¿Por qué Argentina pudo cambiar su lista de convocados para la Copa América?

Deportes

Un día después de presentar la lista oficial de jugadores que participarán de la Copa América, la AFA la modificó por la lesión de Lucas Alario.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) explicó este viernes por medio de un comunicado las razones que motivaron la modificación, ya vencido el plazo para su presentación, de la lista de convocados para jugar la Copa América de Brasil que comenzará el próximo domingo.

"Este viernes 11 de junio, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó a la CONMEBOL la lesión de Lucas Alario, jugador incluido en la lista de 28 convocados para la CONMEBOL Copa América 2021 que había sido entregada el jueves 10 de junio", advierte el comunicado.

Y señala que "ante esto, la Asociación del Fútbol Argentino solicitó la sustitución de dicho jugador y la inclusión en su lugar de Julián Álvarez, futbolista no incluido en primera instancia en la lista preliminar presentada el 1/6. Dicho pedido fue aprobado por la Comisión Médica de la CONMEBOL conforme a lo establecido en el Reglamento (Art. 28.1) y tras la entrega del Formulario 2 (sustitución de Jugadores lesionados)".

El delantero del Bayer Leverkusen de Alemania está inactivo desde el pasado 24 de abril cuando sufrió la dolencia en un partido con Frankfurt, de la Bundesliga, por lo que no participó de la reciente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El DT Lionel Scaloni esperó su evolución hasta último momento, al considerarlo un delantero importante en la renovación que intenta llevar adelante en el equipo nacional tras el Mundial Rusia 2018.

Alario, de 28 años, disputó seis partidos del ciclo de Scaloni y anotó dos goles, en los amistosos frente a Alemania (2-2) y Ecuador (6-1), en octubre de 2019.

Su baja la abrió le puerta al joven de River Julián Álvarez, de 21 años, debutante en el seleccionado mayor la semana pasada en el partido con Chile (1-1) en Santiago del Estero por las Eliminatorias.

El resto de los jugadores cortados por Scaloni fueron los que había anticipado la Conmebol en la web oficial de la Copa América: el defensor Juan Foyth (Villarreal de España), el defensor José Luis Palomino (Atalanta de Italia) y los mediocampistas Lucas Ocampos (Sevilla de España) y Emiliano Buendía, recientemente transferido al Aston Villa de Inglaterra.

Estos son los 28 convocados por Scaloni para disputar la Copa América en Brasil:

  • Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Udinese) y Agustín Marchesin (Porto)
  • Defensores: Marcos Acuña (Sevilla), Gonzalo Montiel (River), Lisandro Martínez (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nahuel Molina (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax)
  • Mediocampistas: Ángel Correa (Atlético Madrid), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovanni Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG)
  • Delanteros: Sergio Agüero (Barcelona), Nicolás González (Stuttgart), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Lazio), Lionel Messi (Barcelona) y Julián Álvarez (River Plate)

Dejá tu comentario