¿Contra quién jugará Argentina en su debut en la Copa Davis 2016?

Deportes

Argentina conocerá este miércoles el rival que tendrá en la primera ronda de la Copa Davis de 2016 y para el sorteo aparece sexto cabeza de serie por lo cual zafará de enfrentar a los mejores equipos del ranking.

El sorteo se realizará este miércoles a las 19 en Santiago de Chile, en el marco de la Asamblea Anual de la Federación Internacional de Tenis y en el que Argentina es el único equipo latinoamericano en el Grupo Mundial.

Argentina quedó sexta en el ránking, y como cabeza de serie aparecen Gran Bretaña y Bélgica en los dos primeros lugares por ser los finalistas de la presente edición, seguidos por República Checa y Suiza. Francia quedó quinto y detrás de argentina quedaron Serbia y Australia.

Argentina enfrentará a alguno de los otros ocho equipos con más chance de jugar de visitante que de local, ya que solo tiene asegurado un choque de local si le toca en suerte enfrentar a Estados Unidos, en cambio si la bolilla toca a Alemania, Canadá, Croacia, Italia o Kazajistán tendrá que jugar como visitante.

En el caso de que el azar indique que el rival es Japón o Polonia habrá sorteo ante la falta de antecedentes.

Como es habitual, el que gane en la primera ronda se asegurará la permanencia en el Grupo Mundial y si pierde deberá esperar jugar un repechaje ante alguno de los equipos que clasifiquen por los grupos de ascenso.

El comienzo de la edición 2016 será entre el 4 y 6 de marzo. Tras la primera fecha, continuará del 15 al 17 de julio (cuartos), 16 al 18 de septiembre (semifinales y repechaje) y del 25 al 27 de noviembre (final).

Dejá tu comentario