A puro rezo: ¿Qué tiene que pasar para que River Plate clasifique a octavos?

Deportes

Los hinchas de River seguramente soñaron con otro presente. Tras salir campeón de forma arrasadora de la Copa Sudamericana, el Millonario llegó a esta Copa Libertadores con todos los laureles. Sin embargo, este miércoles podría quedar prácticamente sellada lo que sin dudás sería una histórica eliminación en la fase de grupos.

Juan Aurich rescató un empate 1-1 como visitante de San José en la altura de Oruro, por lo que el Millonario tendrá la oportunidad de darle alcance a los peruanos, aunque para hacerlo tendrá que vencer a Tigres en Monterrey, por la penúltima fecha del Grupo 6

Con el resultado de anoche, las posiciones de momento quedaron con Tigres como líder de la zona, con diez puntos, seguido por Aurich, con seis; San José, con cuatro, y River, tres.

De esta forma, el equipo de Marcelo Gallardo debe ganar en México (algo para nada sencillo) para sumar su primer triunfo en la Copa y definir de local ante el débil San José de Oruro. Juan Aurich, en tanto, deberá jugarse todo frente a un Tigres ya clasificado en la última jornada para quedarse con el segundo boleto a la segunda.

Ahora bien, ¿qué pasa si River no gana hoy? El panorama es más que oscuro. Con un empate en México, llegaría a los 4 puntos y no sólo estaría obligado a vencer a San José en la último, sino también a esperar que Juan Aurich no le saque ni un punto a Tigres en la última jornada, ya que los peruanos tienen mejor diferencia de gol que el equipo argentino.

Ni hablar si se vuelve de tierra azteca con una derrota, ya que en ese caso, y pese a que todavía las matemáticas lo seguirán dejando con chances, quedará prácticamente eliminado.

En un grupo que se preveía sencillo, con dos rivales ignotos y otro que a priori sólo complicaba con el largo viaje, River Plate se encuentra hoy penando por su primera victoria para no quedarse afuera. Una muestra más de que en el fútbol nunca -pero nunca- hay que subestimar a nadie.

Dejá tu comentario