¿Cuándo fue la última vez que River ganó un partido de Copa Libertadores?

Deportes

Sabido es que River pensaba a esta altura estar de otra forma. Con un grupo más que accesible en la Copa Libertadores de América, dos rivales ignotos y uno más duro, el Millonario soñó su regreso al certamen continental con todos los laureles. Sin embargo, hoy la realidad es otra, completamente distinta.

Con cinco partidos disputados y sólo uno por jugar, el equipo de Marcelo Gallardo se encuentra tercero, con la misma cantidad de puntos que San José de Oruro (su rival de la última fecha) y con la particularidad de que aún no pudo ganar ni siquiera un partido en lo que va del certamen.

Pero claro, la Copa tiene estas cosas y, pese a esta realidad inusitada y a no conocer la alegría aún, el Millonario tiene chances reales, palpables, de meterse en la próxima ronda.

Lo cierto es que, a la hora de hacer memoria, y por su extendida ausencia en la Libertadores en los últimos años, hay que remontarse a 2009 para encontrar el último triunfo de River en el torneo más importante del continente.

Fue el 30 de abril de 2009, hace casi seis años, cuando el equipo dirigido entonces por Néstor Gorosito goleó por 3 a 0 a San Martín de Porres de Perú en el Monumental. Triunfo que sirvió sólo para la estadística porque River se quedó históricamente afuera en la fase de grupos y el que clasificó a octavos fue el conjunto peruano.

Los goles de aquel partido fueron convertidos por Gustavo Bou (hoy goleador de Racing), Rubens Sambueza, de penal, y Diego Armando Barrado.

River
Si bien desde aquel entonces no volvió a disputar el torneo, no deja de ser un dato que haya que remontarse seis años en el tiempo para encontrar la última victoria millonaria en una Copa Libertadores que hoy, una vez más, lo tiene en la cuerda floja.

Dejá tu comentario