Tigre derrotó sobre el final a Palmeiras y sumó su primer triunfo
El Matador, que había perdido sus dos primeros partidos, se impuso 1-0 al conjunto brasileño con un tanto de Peñalba en el cuarto minuto de descuento. Así, mantiene intactas sus chances de clasificar.
Apremiado por la imperiosa necesidad de conseguir un triunfo, Tigre no se resignó pese a no jugar un buen partido y terminó consiguiendo su premio en el cuarto minuto de descuento, cuando Gabriel Peñalba anotó el tanto del triunfo en Victoria ante Palmeiras de Brasil.
Luego de caer en sus dos presentaciones (ante Libertad de Paraguay como local y frente a Sporting Cristal en Perú), al conjunto de Néstor Gorosito no le quedaba otra que obtener los tres puntos en casa para mantener intactas sus chances de clasificar a los octavos de final.
En este contexto, el primer tiempo mostró a un equipo local con la intención de atacar y golpear de entrada, pero su rival, que milita en la segunda categoría del fútbol brasileño, no se amedrentó y también propuso un juego ofensivo.
En este tira y afloje, fue el Palmeiras el que hizo mejor las cosas en el comienzo, aunque sufrió la falta de ideas y profundidad durante todo el primer tiempo, defecto que compartió también con su rival.
Así las cosas, las pocas y no muy claras situaciones de gol llegaron por aislados intentos desde afuera o mediante pelotas paradas. Los brasileños pusieron a prueba al debutante arquero Agustín Cousillas, que respondió siempre con seguridad y sin fisuras.
Primero fue Vinicius, con un remate de afuera del área que capturó sin dar rebote el arquero, luego se dio un tiro libre de Enrique que también fue contenido por Cousillas, y finalmente fue Wesley el que probó con un tiro libre cerrado que otra vez exigió la intervención del arquero para enviar el balón al tiro de esquina.
Del lado de Tigre, poco y nada sucedió en esa primera mitad. Apenas algunos intentos aislados de Rubén Botta y Matías Pérez García y poco, muy poco más. El ex jugador de All Boys también tuvo su chance con un tiro de lejos que atrapó sin problemas el arquero Fernando Prass.
En una pelota parada que parecía intrascendente, el defensor Mariano Echeverría estuvo muy cerca de convertir, pero no pudo acomodarse y terminó despilfarrando su oportunidad de abrir el marcador en un encuentro que, por momento, se tornaba un verdadero dolor de ojos.
Y el segundo tiempo mantuvo en su totalidad la misma tónica que el primero, a excepción quizás de los últimos 15 minutos, cuando los dos equipos, cansados, comenzaron a tener desinteligencias defensivas que pudieron haber torcido el rumbo del encuentro.
El que peor la pasó en el final fue Tigre, ya que Palmeiras apeló a su velocidad de ataque con la entrada de Patrick Vieira, quien en su primera intervención tuvo un remate potente de lejos que fue excelentemente despejado por Cousillas, la figura de la noche.
El chileno Jorge Valdivia también tuvo la suya y el ingresado Charles desperdició su chance, Más tarde, Kleber se durmió en un contraataque, casi que sobró la jugada y Lucas Orbán terminó salvando una jugada que parecía tener destino de gol.
Jugada que sería más que importante algunos minutos después, en el cuarto minuto de descuento, porque cuando el partido parecía destinado al cero, Gabriel Peñalba apareció solo en el área chica y no perdonó, para desatar la locura de la gente y darle al local la primera victoria en el certamen.
Sin jugar bien, sin merecerlo y con el último aliento, Tigre se quedó con tres puntos de oro que lo ponen en carrera pensando en la clasificación. Ganó su primer partido en el certamen y ahora deberá viajar a Brasil para enfrentar al mismo rival e intentar seguir sumando.
Temas
Dejá tu comentario