Tras el empate en Venezuela, Racing clasificó a octavos de la Libertadores

Deportes

La igualdad entre Sporting Cristal y Deportivo Táchira hizo que la Academia se asegurara el pase a la próxima ronda del máximo certamen continental.

El empate sin goles que protagonizaron los equipos de Táchira, de Venezuela, y Sporting Cristal, de Perú, en la ciudad venezolana de San Cristóbal, le permitió a Racing clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de una fecha para la finalización del grupo 8 del certamen continental.

El resultado registrado en el estadio Pueblo Nuevo le dio a la Academia la garantía necesaria de su pasaje a la siguiente instancia, a pesar de la derrota 0-2 en Asunción ante Guaraní en la noche del martes.

Es que el conjunto paraguayo (8 puntos) y su par peruano (6) se enfrentarán en la última jornada en Lima y uno de los dos no llegará a las 9 unidades que ostenta hoy el elenco de Diego Cocca, que cerrará la primera fase recibiendo a Táchira (3), en Avellaneda, el próximo martes 14.

En el encuentro jugado esta noche en San Cristóbal, Sporting Cristal se quedó con diez hombres como consecuencia de la expulsión de Edinson Chávez (St. 46m.). En el equipo peruano, que orienta el ex jugador de San Lorenzo, Daniel Ahmed, se alistaron los argentinos Horacio Calcaterra (ex Rosario Central) y César Pereyra (ex Belgrano de Córdoba).

Dejá tu comentario