La particular historia de la camiseta más famosa que usó Maradona
Lo hecho por Diego Armando Maradona aquel 22 de junio de 1986 transformó a todo aquello que formó parte (en mayor o menor medida) de ese partido en objetos invaluable para cualquier fanático del fútbol.
"Como el partido con Inglaterra iba a ser a las 12 del mediodía, con 40 grados de calor, Bilardo quería unas camisetas más livianas. Y consiguieron unas en el Distrito Federal, justo el día anterior al partido.
Se hicieron algunas pruebas. La primer versión tenía un escudo argentino de goma. Sí, era de goma, pegado a la camiseta y con números blancos en la espalda. Pero finalmente nos decidimos por un escudo cocido así nomás, con cuatro puntadas. Y con unos números plateados de fútbol americano en la espalda.
Una locura, pero era lo que había..."
Y para hacer aún más rica la anécdota, el 10 publicó un video en el que se ve a varias empleadas del club América (donde concentraba la Selección) cosiendo a mano los escudos y los números de las camisetas azules. ¿La particularidad? Jorge Burruchaga aparece en dicha filmación con la camiseta de Noruega y el "camarógrafo" improvisado es nada menos que Néstor Clausen.
Temas
Te puede interesar





Dejá tu comentario