Estudiantes separó del plantel a Diego García tras la denuncia de violación

Deportes

"Se ha resuelto que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho", informaron.

Diego García, jugador de Estudiantes, fue denunciado por presunto abuso sexual por una joven de 21 años, en un episodio ocurrido en una quinta de la localidad de Abasto el miércoles pasado. El lugar del hecho había sido alquilado por el plantel Pincha y a la reunión concurrió la denunciante (es jugadora de hockey sobre césped del club) junto a unas amigas.

El relato establece que "cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño aparece Diego García, de 22 años aproximadamente, jugador de fútbol del plantel, la toma del brazo y la entra al baño", según describió.

Por lo apuntado, el futbolista uruguayo "cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo", enumeró antes de que el denunciado perpetrara la violación.

García fue desafectado de la lista de concentrados para el partido del domingo ante Racing, y luego el club emitió un comunicado confirmando que quedará al margen del plantel hasta tanto se aclare su situación judicial.

El comunicado de Estudiantes

El Club Estudiantes de La Plata informa que, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego García por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club.

Conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal.