San Lorenzo, una de las pasiones del nuevo Papa

Deportes

Jorge Bergoglio, recientemente elegido en el cónclave papal, es fanático de San Lorenzo y fue partícipe de varios actos en el Ciclón en los últimos años. El club emitió un comunicado de felicitación.

Jorge Mario Bergoglio, a partir de este 13 de marzo, será Francisco I. Si bien ya de por sí representa una acontecimiento único para el país, serán los hinchas de San Lorenzo los que tendrán un motivo más para golpearse el pecho: el nuevo Papa es hincha fanático del Ciclón.

Por esto, ni bien conocida la noticia desde el el Vaticano, los primeros en remarcar este hecho fueron los seguidores de San Lorenzo. Sin ir más lejos, el Twitter oficial del club publicó el siguiente mensaje: "El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hincha de #SanLorenzo, es el primer Papa sudamericano y argentino".  

En distintos actos recibió camisetas y hasta el carnet de socio del club. Él mismo recordó que su padre fue jugador de basquet en el club Boedo, por lo que frecuentaba habitualmente las instalaciones del Ciclón.

Más tarde, el club emitió un comunicado oficial felicitando al flamante Papa. "San Lorenzo felicita a su simpatizante y socio Jorge Bergoglio, designado esta tarde como nuevo Papa", señala uno de los párrafos del comunicado.

Luego agrega "su figura sencilla y humilde, su sentido cariño por el club y su cercanía al pueblo argentino enorgullecen a nuestra institución". 

El nuevo Papa Francisco I, de 76 años, presidió la misa que se realizó en 2008 por la conmemoración del centenario de San Lorenzo, y recibió de manos de Rafael Savino, presidente del club por aquel entonces, el carnet de socio (simple), cuyo número es el 88235N-0.

Bergoglio nunca ocultó sus simpatías por el club de Boedo, y cada vez que se le preguntaba por San Lorenzo siempre mencionaba el equipo campeón de 1946, el cual estaba integrado, entre otros, por Armando Farro, René Pontoni y Reinaldo Martino, quienes fueron bautizados como el "Terceto de Oro". 

Dejá tu comentario