Chilavert quiere ser presidente de la Conmebol
El ex arquero paraguayo José Luis Félix Chilavert dijo sentirse preparado para comandar la Confederación Sudamericana de Fútbol y reivindicó el derecho de los futbolistas sudamericanos de postular un candidato a Presidente que ayude a "trasparentar" este deporte.
Su compatriota Napout, quien presidía la Confederación Sudamericana, fue uno de los dirigentes apresados en Suiza -por una investigación de la Justicia de los Estados Unidos- en el marco del Congreso de la FIFA y extraditado a EE.UU. Su cargo en la Conmebol es ahora ocupado en forma interina por Wilmar Valdez, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Chilavert, quien pretende impulsar cambios en la Conmebol, afirmó: "Denunciamos el mal manejo del fútbol sudamericano, que amasa fortunas y no distribuye el dinero de manera equitativa, perjudicando a los clubes y, por lo tanto, también a los jugadores".
"La Justicia paraguaya debe intervenir por los años que la Conmebol no pagó impuestos por montos millonarios en Paraguay; eso es evasión fiscal y por eso todos los responsables tienen que ir presos y devolver el robo económico que le hicieron a los clubes", concluyó el ex arquero.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario