El ex defensor de la Selección Ezequiel Garay se retira del fútbol

Deportes

Tiene 34 años y surgió de Newell's, equipo con el que salió campeón en 2004. También levantó trofeos con el Real Madrid, Benfica, Valencia y Zenit.

A los 34 años y antes de lo que tenía pensado, Ezequiel Garay anunció este viernes su retiro del fútbol. En una breve carta que difundió a través de su cuenta en Instagram el ahora ex jugador de la selección nacional, Valencia y Newell's explicó que su decisión responda a la imposibilidad de superar problemas físicos que arrastra desde hace mucho tiempo.

Desde hace tres años, llevo en silencio (junto a un equipo médico) luchando e intentando poner solución a un problema que apareció inesperadamente: 'Cuadro clínico de coxartrosis izquierda, por alteración del cartílago de la cadera por constitución desde nacimiento sobrecargada por la práctica de actividad de impacto'", explicó.

Garay, que disputó los siete partidos como titular del Mundial 2014 que tuvo a la selección argentina como subcampeona del mundo perder por 1 a 0 ante Alemania en la final, puso así fin a una carrera que comenzó en Newell's y que lo llevó a jugar también en clubes de Portugal (Benfica), Rusia (Zenit) y España (Racing de Santander, Real Madrid y Valencia).

Ezequiel Garay.jpg

Con la selección nacional, además del subcampeonato de 2014 fue medalla de oro en Beijing 2008, campeón del Mundial Sub 20 del 2005 y participó de dos Copas América en 2011 (cuartos de final) y 2015 (subcampeón).

Según contó en su carta arrastra desde hace tiempo “dolores fortísimos que me impedían incluso caminar en ocasiones. Reiteradas infiltraciones (exigidas por mí) para competir al máximo nivel. Pero solo tenían un único objetivo: disfrutar de mi pasión, rivalizar y entregar alegría a toda una afición”.

El ex defensor recordó además que “en febrero del 2020, se sumó otra grave lesión de la que me fui recuperando y lo conseguí, hasta tal punto de negociar con varios clubes para mi vuelta. No puedo, siento que estaría engañando a ese club, a los aficionados y a mí mismo”, reconoció sobre la rotura de ligamentos de la rodilla derecha que sufrió hace un año y medio con la camiseta del Valencia.

Mientras avanzaba con la recuperación varios clubes se mostraron interesados en sumarlo a sus planteles, entre ellos Benfica, Liverpool, Almería y en Newell’s, el club que lo vio debutar en primera división en 2004.

“Debo reconocer que me hubiese gustado y estaba convencido de que mi retirada sería más tarde, pero no pudo ser”, aceptó en el texto que dio a conocer este viernes.

“Empecé mi carrera desde pequeño con honestidad y quiero despedirme de ella de la misma manera. Orgulloso de lo que he hecho hasta el momento, agradecido a cada club del que he formado parte y a la selección argentina. Todos y cada uno de los compañeros con los que he compartido espacio y tiempo, me han hecho más grande, feliz, he aprendido, llorado y reído. Aficiones que me hicieron saber lo que es la emoción, disfrutar junto a ellos”, señaló.

Y concluyó: “Hoy empieza una nueva etapa, una nueva vida en la que me acompaña lo imprescindible: la ilusión”.

Embed

Dejá tu comentario