El futbolista recibió un órgano de su padre y los médicos bromean con su incorporación a Independiente.
El futbolista Luciano Galletti "tuvo un trasplante exitoso" de riñón, donado por su padre Rubén, y este miércoles por la mañana se encontraba "en muy buena evolución".
Domingo Casadei, jefe de Trasplante del Instituto Nephrology, donde fue intervenido el deportista, destacó el buen estado de salud del paciente y bromeó con que "estamos en tratativas para que debute en el siguiente campeonato en Independiente".
"El trasplante fue exitoso, está en muy buena evolución", insistió Casadei en declaraciones a radio Continental y precisó que Galletti "es un paciente que no entró en diálisis" porque "se lo preparó" directamente para la recepción del órgano.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Galletti, de 33 años y surgido del club Estudiantes de La Plata, dejó de jugar en 2009 cuando integraba el equipo griego Olympiakos por una dolencia renal a partir de un virus contraído durante los años de juveniles en México.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Casadei subrayó que "los riñones pueden ser de un donador vivo o donador cadavérico. En el caso del donador vivo, se tiene expectativa de sobrevida de más de 25 años. Depende del cuidado del paciente, del seguimiento de los clínicos y nefrólogos".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Asimismo, dijo que Rubén, el padre del jugador, que también fue futbolista, "después de 20 días" podrá llevar "una vida normal" y podrá "alimentarse como cualquier persona normal".
La intervención, que se extendió unas cuatro horas, se realizó el martes por la mañana en el instituto especializado Nephrology, en el barrio porteño de Palermo.
Galletti sufrió problemas renales luego de consumir una gaseosa que había refrescado con un cubito de hielo mientras participaba en México de un torneo juvenil con la Selección.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario