El Huesito tuvo que retirarse del fútbol como consecuencia de una afección renal y ahora le harán un trasplante. El donante es su padre, otra figura que brilló en las canchas durante los '70.
Luciano Galletti contrajo un virus jugando para la Selección Sub 20 en México y a los 30 años debió retirarse por recomendación de los médicos. Sus riñones ya no estaban funcionando bien y si continuaba jugando corría serios riesgos su salud. Ahora, a los 33 años, el Huesito recibirá un riñón de su padre, Horacio Galletti, y así intentará volver al fútbol.
"Fue un virus que me agarré con la sub 20 en México y, por suerte, me dejó jugar hasta los 30 años", contó. "Fue algo que empezó a deteriorar el funcionamiento del riñón, pero yo nunca tuve síntomas. Y ahora me llega el momento de la operación", agregó el jugador en una entrevista para Rock and Pop.
El Huesito tuvo una extensa carrera por clubes europeos, surgió en Estudiantes y luego pasó por el Napoli, Zaragoza, Atlético de Madrid y Olympiacos. Fue en ese club griego que los médicos le anunciaron que su cuerpo no resistía más y luego de varios estudios determinaron que había llegado el momento de la operación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El transplante se realizará el 2 de octubre y se dio a conocer que el donante será su padre, Rubén Horacio Galleti, quien también brillo como futbolista entre 1971 y 1984. "Están afectados los dos riñones y este es el momento de la operación. Hicimos varios estudios y mi mamá y mi papá son compatibles, pero eligieron a mi padre porque fue deportista, es hombre y tiene el riñón al 100 por ciento", reveló el Huesito.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Siempre pensé que podía jugar, pero los médicos me dijeron que deje el fútbol para no correr ningún riesgo. Por ejemplo, mi último partido lo jugué con casi 20 de presión, pero no lo sentí. Me podría haber pasado algo jugando el partido, pero yo no tenía síntomas", explicó y remarcó que tiene ganas de volver a las canchas. "Ya me ofrecieron entrenarme en Estudiantes y Zaragoza, pero lo más importante es que en este momento se acuerden de uno".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"No modifiqué en nada el comportamiento habitual de mi vida, nunca tuve ningún síntoma. Es algo que empieza a deteriorar el funcionamiento del riñón, pero nunca tuve síntomas, hasta el día anterior a internarme. Es más, jugué al fútbol hasta último momento. Me retiré del fútbol sin saber bien por qué", dijo.
"Si sale todo bien, al mes o 20 días podría entrenar de a poco. Y al mes y medio podría empezar a entrenarme con un equipo", concluyó el delantero que sueña con regresar a las canchas y poder retirarse del fútbol como siempre soñó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario