Se terminó la aventura: el Palmeiras despidió a Ricardo Gareca

Deportes

Tras una consecución interminable de malos resultados, la dirigencia del club brasileño decidió echar al técnico argentino apenas tras 13 partidos.

Ricardo Gareca no tendrá pruritos en catalogar su breve etapa en el Palmeiras como un fracaso. Después de una inversión sideral, el Verdao decidió rescindir el contrato con el Tigre tras dirigir al conjunto paulista apenas en 13 partidos.

Tras la caída como local el último fin de semana frente al Inter de Porto Alegre, el técnico que vivió su etapa más exitosa en Vélez, había comenzado su resistencia: "No quiero irme de esta forma. Dirigir en Brasil y a un equipo como el Palmeiras es una de las mejores cosas que me pasó en mi carrera. Quiero seguir. No quiero dejar al equipo en esta situación".

El balance es más que negativo: apenas cuatro triunfos, un empate y ocho derrotas, números que desembocaron en una inevitable decisión por parte de la comisión directiva. Con estrellas de la talla de Lucio y Jorge Valdivia y refuerzos de primer nivel elegidos por Gareca como son Pablo Mouche, Jonathan Cristaldo, Agustín Allione y Fernando Tobio, el Verdao apenas se mantiene afuera de la zona de descenso.

Igualado en 17 puntos con el Criciuma, la diferencia de gol a su favor lo mantiene por ahora en la máxima categoría cuando ya se han jugado 18 fechas. Además, el Palmeiras deberá revertir la derrota parcial frente al Atlético Mineiro por la Copa de Brasil.

Temas

Dejá tu comentario