Al final Cantero confirmó que seguirá al frente de Independiente
Mientras que una multitud de hinchas pedían su renuncia en la puerta de la sede de Independiente, el presidente afirmó que seguirá en su cargo. Se acordó una apertura política en el club y la posibilidad de adelantar las elecciones de diciembre.
Siciliani explicó que la amenaza de renuncia de Cantero en el vestuario de la cancha de Sarmiento se trató de "un comentario que hizo ofuscado" después del nuevo revés futbolístico.
Al salir de la reunión, un dirigente dijo que Cantero "se escapó" antes para evitar el contacto con los medios.
Otros directivos, en cambio, fueron interceptados e increpados por una decena de hinchas que obtuvieron el dato del lugar y exigieron, sin violencia pero con vehemencia, un ordenamiento institucional frente a la crisis.
Paralelamente, sobre la avenida Mitre en Avellaneda, cientos de hinchas se congregaron para reclamar la renuncia del presidente y algunos de ellos estuvieron muy cerca de cruzarse con fanáticos de Racing, que se dirigían en micros rumbo al Obelisco porteño para celebrar el aniversario 111 del club.
La sede de Independiente fue desde temprano el escenario del repudio popular. A primera hora, amaneció con pintadas anónimas que pedían la renuncia de Cantero y el alejamiento del volante Federico Insúa, última incorporación del plantel.
Frente a ello, el edificio de la avenida Mitre fue cerrado y vallado por la policía bonaerense para contener el descontento cuando ya se especulaba con una convocatoria masiva para la tarde.
Como si fuera poco, el barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez, luego de amenazar a Cantero por la red social Facebook, se presentó en la sede con un grupo de personas con la intención de asociarlas.
Allí, frente a todas las cámaras que cubrían lo sucedido, Álvarez anunció su idea de formar una agrupación política para presentar su candidatura a presidente.
Independiente, que en junio pasado descendió por primera vez en la historia, ocupa el tercer lugar de las posiciones en la B Nacional con 45 unidades, las mismas que Instituto de Córdoba, habiendo tres plazas para el ascenso a primera división.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario