Gallego contundente: "Si seguía, Independiente no iba a descender"

Deportes

El ex entrenador rompió el silencio y habló de todo. Además de asegurar que no hacerse cargo de la caída de Independiente, aseguró: "Voy a volver a dirigir a River".

Américo Rubén Gallego, señalado como uno de los responsables por el descenso de Independiente, reapareció después de mucho tiempo, rompió el silencio y no se mostró autocrítico: "Mi responsabilidad es un 30 por ciento. Si seguía, Independiente no iba a descender nunca". Aseguró que su relación con Javier Cantero es óptima y que eventualmente volverá a dirigir el Rojo y a River "porque me van a venir a buscar".

"Creo que no pude conformar el equipo que siempre soñé y me faltó bancar a un equipo estable. Tuvimos partidos malos y cuando uno pierde uno trata de hacer cambios. Nunca pude jugar con el mismo equipo", analizó sobre las consecuencias que terminaron en su salida en una entrevista para Fox Sports.

"Cuando volví pensé que iba a tener un equipo competitivo, pero no se pudo. Tuvimos muchos lesionados y se trajeron jugadores que lamentablemente estuvieron lesionados bastante tiempo. Eligieron mal, trajeron 10 jugadores y no un 4 o un 8", agregó.

Con respecto al presidente del Rojo aseguró que la relación terminó en buenos términos a pesar que soltó algún reclamo: "Primero me dijo que estaba conmigo y después me pidió que dé un paso al costado. Igualmente, con él está todo bien. Valoro que fue el único presidente que intentó pagarme la deuda. Ahora, nos juntamos para arreglar todo y acordamos un plan de pago de 12 meses. Sé que el club está teniendo muchos problemas y recibe deudas de todos lados".

Además le auguró un buen futuro al equipo en el ascenso: "Ahora está mejor. Nada que ver como estaba antes, ahora tiene paciencia. Va a volver pronto; aunque no tengo dudas en que el torneo de River fue más complicado, ya que había más equipos importantes. Me parece un sueño que esté en la 'B'. Están dadas las cosas para volver a Primera, ya que se encuentran trabajando bien, con un técnico de experiencia".

Dejá tu comentario