La argentina que debuta en los JJ.OO. antes de que empiecen

Deportes

El torneo olímpico de fútbol femenino arranca este miércoles con Suecia vs. Sudáfrica y cuenta con el arbitraje de la argentina Salomé Di Iorio.

El fútbol poco tiene que ver con el calendario olímpico. Tiene sus propias reglas y se inicia antes que la inauguración oficial, que será este viernes. Por eso este miércoles será el debut de la primera representante argentina. Es la árbitro Salomé Di Iorio, que dirigirá el encuentro entre Suecia y Sudáfrica, por el fútbol femenino.

Di Iorio tiene más de catorce años en la profesión y ocho en la FIFA. Sus comienzos fueron a los 18 años cuando comenzó a dirigir por diversión en countries y ligas locales. A los 21 años se convirtió en árbitro de la Asociación de Fútbol Argentino y cinco años más tarde se convirtió en juez internacional.

Di Iorio estará acompañada en Londres por las asistentes María Eugenia Rocco, también argentina, y la uruguaya Mariana Corbo. El trío dirigirá el partido del fútbol femenino entre Suecia y Sudáfrica, que se disputará este miércoles en Coventry, desde las 15.45 (hora argentina).

Di Iorio y Rocco son dos de los 22 integrantes de la delegación de árbitros argentinos, quienes estarán en 14 deportes: básquet (Pablo Estévez y Fernando Sampietro); beach volley (Osvaldo Sumavil); boxeo (Gerardo Poggi); gimnasia artística (Mónica Calabró y Enrique Salanitro); gimnasia rítmica (Carmen Bonamino); handball (Carlos Marina y Darío Minore); hockey sobre césped (Germán Montes de Oca, Carolina de la Fuente, Soledad Iparraguirre e Irene Presenqui); judo (Ovidio Garnero); remo (Eduardo Kenny); tenis (Jorge Mandl y Fernanda Burka ); vóley (Rolando Cholakian); waterpolo (Germán Moller), y yachting (Gonzalo Heredia).

Dejá tu comentario