La esgrimista que dejó el modelaje para llegar a Londres 2012

Deportes

Es la única representante argentina en esa disciplina que abrazó tras abandonar la agencia de Pancho Dotto.

En esgrima, la Argentina tendrá un único representante en los Londres 2012 y el honor es para María Belén Pérez Maurice, que dejó el modelaje para cumplir su sueño olímpico.

La esgrimista, de 29 años, fue modelo en la agencia de Pancho Dotto y realizó campañas para varias marcas en 2009.

"En un primer momento me gustaba y me divertía... Pero como yo tenía músculos y estaba marcada por el deporte, me querían flaca, que bajara de peso, que de 68 kilos me fuera a 59 ó 60. Y les dije que no", explicó.

La debilidad de Belén es la comida. A tal punto que varias veces se indigestó. "Un día, estando en El Salvador, hasta probé comida de un puesto en la calle, me tuve que ir al hotel...", aseguró. Y detalló sus preferidos: "Mi perdición son el jamón crudo y los alfajores. Mi entrenador me motiva con esos regalos. Por suerte, si bien tengo que mantener un peso, no tengo problemas para mantenerme flaca". No será entonces casualidad que, además, estudie Ingeniería en Alimentos. "Me queda un año y medio", relató.

Pérez Maurice se inició en la esgrima por su mamá, quien practicaba el deporte y trató de inculcárselo, aunque no veía con buenos ojos que arrancara con las prácticas.

"Empecé a los 13 años en el Círculo Militar y mi maestro Lucas Saucedo fue quien empezó a entrenarme y me insistió para que vaya porque yo no quería. Además, la primera vez que fui me dejó ganar un asalto para darme confianza y ahí me enganché con el deporte", explicó.

Nacida en San Nicolás un 12 de julio de 1985, María Belén ya tiene en su haber una medalla de bronce en el Panamericano de Nevada en 2011 y una dorada en el Sudamericano de Chile.

"A nivel sudamericano estamos bien, pero la realidad es que todavía nos falta. A nivel mundial, yo sola clasifiqué a los Juegos Olímpicos , pero estamos mejorando de a poquito", reconoció la atleta que participa en Londres 2012.

Dejá tu comentario