Liu Song, la sensación argentina, en segunda ronda

Deportes

El jugador nacido en China y nacionalizado argentino debutó con un claro triunfo ante el congoleño Saka en tenis de mesa. Las redes sociales estallaron siguiendo el encuentro.

Cuesta entender cómo un representante del tenis de mesa logra generar tanta repercusión. Pero así lo hizo el chino nacionalizado argentino Liu Song, que avanzó a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Londres al vencer al congoleño Suraju Saka por 4 games a 0 y fue un verdadero furor en las redes sociales.

Song se impuso con parciales de 11-3, 11-5, 11-9 y 11-6 y este domingo, desde las 11.30 de la Argentina, se medirá con el esloveno Bojan Tokic, quien hoy tuvo fecha libre.

Sin embargo, lo que llamó la atención en la tarde del sábado fue el insólito apoyo que tuvo el jugador en las redes sociales, donde los usuarios siguieron minuto a minuto las alternativas del encuentro y le dedicaron varios mensajes con humor.

Basta con ver que, a la hora del encuentro, #Songuito y #Elchinodelpingpong, dos de los "hash" dedicados al atleta, figuraron entre los diez más mencionados en todo el país en Twitter.

Además, el dato quizás más sorpresivo que demuestra aún más la devoción del público argentino por el ganador de la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara, fue que a la misma hora en la que él jugaba, nada menos que Juan Martín Del Potro debutaba en el tenis, pero terminó pasando casi desapercibido.

Lo cierto es que Liu Song volvió a demostrar que está para pelear cosas grandes y avanzó sin problemas a la segunda ronda, donde deberá ratificar su buena performance. Seguramente, volverá a tener ese apoyo tan particular por parte del público argentino. ¿Nace una leyenda?

Dejá tu comentario