Con un Messi genial, el Barcelona goleó al Atlético

Deportes

El Colchonero ganaba gracias a un golazo de Radamel Falcao pero el equipo culé lo dio vuelta con los goles de Adriano y Busquets. Para colmo en el segundo tiempo se despertó La Pulga que llegó a los 90 goles con otro doblete.

Barcelona le ganó 4-1 al Atlético de Madrid en un partido vibrante en el que Lionel Messi llegó a los 90 goles en el año. Con este resultado el equipo Culé se aleja a 9 puntos de su rival en la punta. El Colchonero se puso en ventaja gracias a una gran definición de Radamel Falcao a los 30 minutos. Adriano marcó la igualdad a los 35 minutos con un tremendo remate desde afuera del área, y a los 44 minutos apareció Sergio Busquets para poner el 2-1. En el segundo tiempo se despertó La Pulga que se anotó en el marcador a los 11 y a los 43 para redondear la goleada.

      Embed

      Embed

      Embed

El partido tuvo un comienzo vibrante, los dos mejores equipo de la Liga Española salieron con todo en busca del partido y tuvieron un desempeño a la medida. El Atlético salió a pelear de igual a igual con el Barça y lo complicó desde el principio.

Esperando en su campo eligió la velocidad del delantero colombiano para complicar a la defensa local que no conseguía controlarlo. Fue el mismo Falcao quien tuvo la primera situación clara del partido con un preciso cabezazo que se estrelló en el palo ante la atenta mirada de Valdes que nada podía hacer para evitar el gol.

Finalmente a los 30 minutos llegó la apertura del marcador, Messi perdió la pelota en la mitad de la cancha y dejó desacomodado a su equipo que no pudo contener a Falcao que escapó a toda velocidad por la izquierda y definió de manera espectacular ante el arquero para poner el 1-0.

Pero la alegría no duró mucho ya que a los 35 minutos el equipo Culé consiguió la igualdad gracias a un tremendo remate de Adriano que se animó a pegarle desde el borde del área y clavó su disparo en el ángulo superior derecho.

El empate entonó al equipo local que comenzó a empujar en busca del segundo gol que llegó sobre el final de la primera mitad. A los 44 minutos Sergio Busquets encontró la pelota luego de una serie de rebotes dentro del área y con mucha tranquilidad se sacó la marca de encima con un amague y definió con un disparo alto para dar vuelta el marcador.

El segundo tiempo tuvo un protagonista excluyente: Lionel Messi, el rosarino se despertó después de una primera mitad intrascendente y a los 11 minutos puso el 3-1 con una certera definición desde afuera del área para darle tranquilidad al equipo de Vilanova.

El tercer gol terminó de hundir al Atlético que a partir de ese momento prácticamente no generó otra situación clara de peligro y le cedió el control del juego al equipo local. Con la pelota el Barça controló el rirmo del partido y cuando parecía que el partido se terminaba apareció una vez más el argentino que aprovechó un error de la defensa Colchonera y puso el 4-1 que significó su gol número 90 en el 2012.

Con este resultado el Barcelona amplió su ventaja en la punta de la tabla, le sacó 9 puntos de diferencia al Atlético y 13 al Real Madrid que ya parece haber quedado completamente fuera de carrera.

Dejá tu comentario