Luis Díaz fue criticado por no asistir al funeral de Diogo Jota y participar de un evento en Colombia
El extremo colombiano del Liverpool fue blanco de fuertes cuestionamientos en redes sociales por su ausencia en la despedida del futbolista fallecido y su actitud en un evento público en Barranquilla.
La trágica muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva tras un accidente automovilístico en España sacudió al mundo del fútbol. En ese marco, muchos hinchas del Liverpool apuntaron duramente contra Luis Díaz, uno de los grandes ausentes en el funeral que se realizó en Portugal. La polémica se encendió aún más luego de que el colombiano apareciera sonriente y relajado en un evento de influencers en su ciudad natal, Barranquilla.
Las imágenes que circularon en redes sociales mostraron a Díaz en una actitud distendida, posando con el influencer religioso JH de la Cruz, quien compartió las fotos en su cuenta de Instagram. El gesto fue interpretado por muchos como una falta de respeto, no sólo hacia Jota, sino también hacia el dolor de sus familiares, compañeros y fanáticos.
Los cuestionamientos no tardaron en multiplicarse, especialmente en la comunidad de hinchas del Liverpool. Varios recordaron el apoyo público que Jota le brindó a Díaz durante el secuestro de su padre en 2023, cuando el delantero portugués lució su camiseta como símbolo de respaldo en plena campaña internacional para exigir la liberación de "Mane" Díaz.
El mensaje de Luis Díaz tras la muerte de Jota
Pese a su ausencia, el colombiano sí expresó su dolor por la tragedia a través de sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, escribió: “No tengo palabras… Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella. Hay gestos que uno nunca olvida, y Diogo tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida. Mi abrazo está con Rute, sus tres hijos y su familia. Descansen en paz, Diogo y André”.
En una entrevista con Win Sports, también se había mostrado muy afectado: “Duele muchísimo, cuando despierto y miro la noticia, de verdad que se me salieron las lágrimas; un dolor muy, muy grande. Fue un compañero fundamental en mi llegada al Liverpool, me acogió su familia, me acogió él; se hizo una gran amistad. Teníamos una gran rivalidad sana y era importante”.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario